sábado, julio 13, 2024
38.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tramitan 194 licencias de manejo en octubre

Un aumento en los trámites para la expedición de licencias de manejo, se notó en el mes de octubre, en comparación con noviembre.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Licencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante octubre se aplicaron exámenes a 194 ciudadanos, mientras que en el mes de septiembre fueron 162.

Efraín Gil Alvidrez, encargado del Departamento, dijo que las personas que por primera vez tramitan su licencia de manejo, así como los menores de 18 años que solicitan permiso, deben aprobar el examen de manejo teórico que consta de 60 preguntas, así como el práctico.

Comunicó que el examen de manejo es un requisito obligatorio para obtener el documento, y que en el caso de los menores de 18 años, es un permiso que autoriza la Agencia Fiscal y se tramita con una carta responsiva del padre o tutor.

«Todo aspirante a obtener la licencia de manejo por primera vez, antes de acudir a la Agencia Fiscal debe iniciar con el examen de manejo, por lo que al hacer su solicitud se le da una guía que debe estudiar, posteriormente se le aplica el examen escrito, que consiste en temas relevantes sobre la Ley de Tránsito del Estado de Sonora», declaró Gil Alvidrez.

Agregó que al aprobar el examen escrito, se procede enseguida con el práctico, en el cual el aspirante conduce su propio vehículo y es acompañado por el oficial encargado de evaluarlo.

«Una vez aprobados los dos exámenes se les otorga la acreditación firmada, para que siga los trámites de solicitud de licencia», citó.

Finalmente, recordó que el Departamento de Licencias está ubicado en la calle Quinta y avenida Benito Juárez.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this