viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRUMP COMPLICA PROCESO DE CIUDADANÍA

TRUMP COMPLICA PROCESO DE CIUDADANÍA

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El titular en 2018 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), quien manejaba las solicitudes de ciudadanía y visa en la Unión Americana, se sorprendió cuando enfrentó una reprimenda por hacer una referencia a que el país norteamericano era una «nación de inmigrantes» en su declaración de misión.

Posteriormente, el funcionario, hijo de un inmigrante peruano, modificó el mensaje y agregó frases como «proteger a los estadounidenses».

L. Francis Cissna argumentó que EU era indiscutiblemente una nación de inmigrantes, pero que la declaración de la misión de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración no era el lugar para decirlo.

Joseph Edlow, quien ahora supervisa la agencia, señaló que no ha pensado mucho en lo ocurrido en 2018, sin embargo, dicho episodio cristalizó para muchos cómo la Administración del Presidente Donald Trump ha cambiado el enfoque el Gobierno hacia la migración.

El USCIS -establecido en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional en 2003- ahora ha puesto énfasis en la detección de fraudes, así como la amplia investigación sobre quienes buscan trabajar en el territorio o convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Dichos lineamientos, ordenados desde la Casa Blanca, han vuelto más complicado la obtención de asilo y de ciudadanía en EU. Algunos juristas, incluso, han calificado las nuevas medidas como excesivas.

Los tiempos de procesamiento son ahora más largos y el número de casos pendientes de la agencia ha ascendido a 5 millones.

TRUMP COMPLICA PROCESO DE CIUDADANÍA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this