martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIENTO NEGRO

Por: Gerardo Ibarra

VIENTO NEGRO; UN ALCALDE CON SUERTE…

EL ALCALDE CON SUERTE…

Ayer, subrayé en Viento Negro con “negritas” algunos temas que el alcalde Santos González dejó pasar en su 2do. Informe de gobierno, sobre todo las promesas “pendientes” de ejecutar primera autoridad de esta frontera.

Pero también es razonable destacar  temas que a mi gusto son rescatables a dos años de gobierno y que fueron tocados muy por encimita en el evento del 15 de septiembre.

Usted recordará que a inicios de los embates del COVID en esta ciudad, exigimos la mano firme para evitar la movilidad en las calles de San Luis y evitar que los contagios sigan creciendo.

Para no hacer el cuento muy largo, en abril pasado, los contagios en San Luis representaban el 21% de la cifra estatal; hoy alcanza apenas el 6 por ciento en infectados y el 8% en defunciones.

Posicionándose como el municipio con mejor control de contagios (según las cifras estatales) de las cuatro ciudades más grandes del estado de Sonora, por encima de Hermosillo, Cajeme y Nogales.

El manejo estratégico de la pandemia ha venido de menos a más, hasta desembolsar recursos para repartir entre comerciantes de pequeño alcance y despensas en colonias donde mayormente han sufrido la crisis económica.

VIENTO NEGRO; UN ALCALDE CON SUERTE…

Esto lo destaco, porque en el resto de los municipios grandes del estado, no les está yendo nada bien con el tema del manejo de la pandemia, ni en lo social, ni en lo económico ni en salud.

La mano izquierda del alcalde morenista sanluisino creo que tiene un lugar dominante en el ánimo de la gente.

No es tan fácil sumar el espaldarazo de empresarios o sectores de la sociedad, que inclusive, son identificados simpatizantes partidos políticos distintos a la izquierda, o adversarios políticos como los llama González Yescas.

Santos dijo una frase que me llamó la atención al inicio de su discurso del informe, palabras más, palabras menos dijo: “…soy un presidente con suerte”, no dijo porque.

Pero entiendo que percibe que los efectos de su gestión le están saliendo mejor de lo que imaginaba, o que no se esperaba, si estoy mal que me corrija.

PD: El 15 de septiembre bienal, se ha convertido en el banderazo de “arranque” de las batallas electorales, veremos si el trabajo de Santos le alcanza para sus aspiraciones políticas.

Podemos asegurar en Viento Negro, que es el elegido de Morena para reelegirse. La visita “secreta” de Alfonso Durazo a San Luis hace unas semanas, así lo advierte.

VIENTO NEGRO; UN ALCALDE CON SUERTE…

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this