martes, marzo 19, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen regular precio de insumos

Pedro Márquez
 
Partiendo de que la agricultura en estos tiempos es muy difícil, y que las empresas vendedoras de insumos incrementan los precios en el momento que lo desean, Gustavo Rodríguez Meza, asegura que para que esto último no suceda es necesaria la creación de un comité regulador de precios.
El presidente del consejo de vigilancia de la sociedad cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, detalla lo anterior diciendo que ese comité que estaría formado por un representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, más uno de las empresas distribuidoras de productos, así como por otro de las empresas de los campesinos, mas los presidentes de los organismos de los productores.
Este pretendido comité, tendría la responsabilidad de analizar si es necesaria la aplicación de los incrementos a los agroquímicos que pretenden los distribuidores, y de evitar que se concreticen si no se justifican, explica el productor de alfalfa.
Esto, agregó, es muy necesario porque en el ciclo triguero anterior, el precio de la tonelada de trigo en los dos grupos fue bueno, pero al ver esto las casas vendedoras de los agroquímicos, incrementaron los costos desproporcionadamente pulverizando la utilidad que se tendría.
Se le daría la facultad a dicho organismo para impedir que el mismo diesel agropecuario registre aumentos cuando no se justifique, añade el ejidatario del San Luis.
“¿Cómo es posible, que este energético que es vendido por la paraestatal Petróleos Mexicanos, este en más de 23 pesos el litro, cuando la agricultura atraviesa por un mal momento?”, se pregunta el forrajero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this