martes, marzo 19, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reciben diputados propuestas de Movilidad y Seguridad Vial

STAFF
Hermosillo, Son;

Para recibir propuestas por parte de la Asociación de Taxistas de la entidad respecto a la homologación de la e la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, se reunieron este día los integrantes de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial.
La diputada Claudia Zulema Bours Corral, presidenta de la citada Comisión, recordó que en el marco del ejercicio del Parlamento Abierto se siguen escuchando las voces de todos los sectores sociales en la entidad y recibiendo las propuestas que nutran a la nueva disposición legal en materia de movilidad y seguridad vial.
Mencionó que en diferentes regiones de Sonora se han realizado foros de consulta para conocer de viva voz de quienes día a día conocen sobre las necesidades de movilidad y seguridad vial, enseguida, la diputada Bours Corral cedió el uso de la palabra a Loreto Valenzuela, presidente de la organización Protaxi A.C. quien expuso sobre las necesidades del sector de servicio de taxi.
El presidente de Protaxi A.C. destacó la importancia de la legislación y, dijo, buscan ser parte de la solución en el tema que les ocupa para lo cual se presentó una propuesta de iniciativa de ley desde la legislatura anterior, misma que no prosperó y actualmente se la hicieron llegar a la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola y José Rafael Ramírez Morales para que les apoyaran en darle continuidad al trámite legislativo que corresponde.
Acompañado de Eleazar Labrada Martínez, Jorge Figueroa García, Rafael Villalobos y José Cruz Gastélum planteó la importancia de la regulación de los servicios de taxis vía plataformas o por aplicación; de la misma forma establecer estrategias de modernización para el sistema de taxis y que el estado siga regulando los sistemas de transportes con personal preparado para la atención de quien lo requiere.
Juan Carlos Reyes, representante de la organización Movilidad Ehui, propuso que se establezca un departamento de seguimiento e investigación con el propósito de conocer la opinión de conocer la opinión de los usuarios y otorgar un mejor servicio.
A la reunión asistieron también las diputadas Beatriz Cota Ponce e Ivana Celeste Taddei Arriola y los diputados Ernesto De Lucas Hopkins, José Rafael Ramírez Morales y Ricardo Lugo Moreno.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this