lunes, marzo 18, 2024
24.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Faltan en San Luis trabajadores agrícolas

Pedro Márquez
 
Desde operadores de tractores y pasando por regadores y, también personal para maquinas trilladoras y recolectoras de algodón, es lo que están necesitando los agricultores y empresas del ramo que operan en el valle de San Luis.
Como nunca antes se había visto, empresas del ramo hortícola están buscando tractoristas para las labores de preparación de la tierra, mientras que empresas despepitadoras están requiriendo personal para el manejo de equipos y máquinas procesadoras de la fibra.
Algunas de las empresas que buscan mano de obra especializada para la preparación de la tierra para las hortalizas, lo están haciendo a través de las redes sociales.
La escasez de trabajadores llega también a los agricultores, que requieren de operadores, pero también personal para hacer los trabajos de fertilización, siembra y regado de los cultivos.
Aunque el problema no es nuevo porque viene de cuatro o cinco años, ahora se está agudizando porque, de plano, los operadores y los regadores han emigrado a otros lugares.
Otro motivo de la falta de mano de obra calificada, son los estupefacientes que están afectando a unos operadores o regadores, alejándolos de los centros de trabajo y de la responsabilidad.
El problema que se está presentado es grave, pero se ha recrudecido, a pesar de que los sueldos de los operadores y regadores son bien remunerados.
Hasta el personal responsable de estos trabajos en empresas fuertes y de agricultores pudientes que pagan bien para que no desistieran, también han abandonado la responsabilidad.
El problema es serio y tendrá sus repercusiones porque no hay quién opere las maquinas pizcadoras de algodón, y los tractores que están laborando en la siembra de trigo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this