viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Brindan asistencia bucal preventiva a niños de educación especial

La Semana de Salud Bucal, que abarca del 8 al 12 de abril, tiene como objetivo crear conciencia en los niños, adolescentes y padres de familia sobre la importancia del cuidado dental.
Por lo anterior, Mayela Flores, dentista de Salud Pública Municipal, informó que se visitaron dos Centros de Atención Múltiple (CAM) para atender a niños y adolescentes de educación especial, y en próximos días lo harán al que se encuentra ubicado en Luis B. Sánchez.
Además, durante esta campaña de salud bucal, se harán visitas a escuelas primarias de la localidad para mostrar a los alumnos material visual sobre el cuidado y cepillado de los dientes, se les hará entrega de un folleto con información al respecto, y se les obsequiará un cepillo de dientes.
La doctora resaltó la importancia de la participación de los padres de familia en temas de salud bucal de sus hijos, con el fin de que el niño aprenda técnicas correctas para el cuidado de su boca; también que deben limpiar los dientes tres veces después de cada comida y antes de dormir, y de igual manera enseñarlos a utilizar el hilo dental.
La Dirección de Salud Pública Municipal, en apego a instrucciones del alcalde Santos González Yescas, brinda asistencia dental preventiva durante todo el año a personas en situación vulnerable, así como consultas y diagnósticos, tratamiento médico y de ser necesario el paciente se remite a alguna clínica donde pueda atenderse a un bajo costo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this