lunes, agosto 15, 2022
39.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROTESTAN SANLUISINAS POR VIOLENCIA MACHISTA

Varias decenas acudieron a la explanada del parque Benito Juárez para manifestar su rechazo a los crímenes de género.


Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Decenas de mujeres de San Luis Río Colorado se reunieron en la explanada del parque Benito Juárez para manifestar su repudio a los feminicidios y violencia machista que padecen todos los días.

Con diversas pancartas que dicen “No somos histéricas, somos históricas” y “Mujeres en resistencia”, «Ni sumisa, ni devota, te quiero libre» las decenas de mujeres, muchas de ellas jóvenes estudiantes, amas de casa, artistas, comerciantes y profesionistas, manifestaron su rechazo a la situación que viven.

“No han muerto, las han asesinado”, se podía leer en una pancarta. “Mi cuerpo no es un templo, es un bosque donde florecerá la rabia de mis hermanas si algún día no aparezco”, decía otra.

Señalaron que este domingo vestían de violeta para mostrar una rabia organizada, porque la violencia, omisión, impunidad es intolerable.

Las personas que se encontraban en la explanada del parque Benito Juárez observaban, algunas con sorpresa, otras con alegría, la presencia de las manifestantes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La manifestación fue tranquila, no se vio la presencia de elementos policiacos, solamente se podían ver las pancartas y algunos reclamos que expresaban las participantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this