jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANTE EPIDEMIA, UES MANTIENE SU ACTIVIDAD PRESENCIAL


Isidro Arenas destacó que la UES está lista para irse a modo virtual en el momento en que las autoridades se lo indiquen.


San Luis R.C.
Eloy Herrera.-

Mientras que el Arizona Western College, anunció que cancelará su operación presencial, suspenderá actividades este lunes y martes y, a partir del miércoles convertirá sus actividades a online, el gobierno de Sonora mantiene su actividad regular.

El profesor Isidro Arenas Ayón, director de la unidad San Luis de la UES, expresó que los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora continuarán atendiendo sus actividades de manera presencial en todas las unidades de esa institución educativa.

Detalló que el rector, Pedro Ortega Romero, ha mantenido una comunicación continua ante la pandemia, para garantizar la salud de toda la población estudiantil.

2,917 Alumnos son en la unidad UES San Luis

«Ayer hubo un comunicado de la gobernadora y del secretario de salud, hoy hubo otro. Todos estamos muy pendientes, obviamente, esperando instrucciones, muy pendientes en las cinco unidades, pero, hasta  ahorita, la instrucción que tenemos es tener cuidado y estar en atención y alerta», expresó

A diferencia de la UES, el AWC anunció a la comunidad su decisión de irse al modo virtual para evitar una posible propagación.

De inmediato lo comunicaron a sus alumnos y la comunidad del condado de Yuma. «Hemos estado monitoreando de cerca la información y las recomendaciones sobre el brote y la propagación del nuevo coronavirus. Aunque no ha habido casos confirmados de COVID-19 en ninguno de nuestros campus, hemos estado trabajando con nuestros equipos internos para prepararnos para una transición a la entrega de cursos en línea donde sea posible para evitar una posible propagación «, se podía leer en el comunicado de la institución educativa del estado de Arizona.

Arenas Ayón dio a conocer que UES estaría preparada para moverse al modo virtual si el ejecutivo estatal así lo llega a decidir.

«La institución sí está lista con una página, de hecho tenemos un programa que es cien por ciento virtual», expresó el funcionario educativo.

Destacó que las autoridades educativas y el gobierno del estado hacen todo lo necesario para garantizar la salud de los 2, 917 alumnos de la unidad San Luis y de todos los estudiantes de las cinco unidades de la Universidad Estatal de Sonora.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this