viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡HAZ LOS CINCO!


Por Eloy Herrera

Instituciones de salud, agrupaciones y gobiernos recomiendan a la población hacer lo necesario para cortar la línea de contagio de la pandemia del coronavirus.

Insisten en que esa es la forma en que se podrá bajar el número de contagios, también la cantidad de personas que acudan a los servicios de salud y, al final, el número de mexicanos que puedan perder la vida a causa de la enfermedad que se encuentra en alrededor de 150 países de todo el mundo.

La primera recomendación es lavarse las manos. Insisten en que la duración de la frotación de las manos con agua y jabón debe ser de 60 segundos más el tiempo necesario para el enjuagado y posterior secado.

La segunda recomendación es toser, o estornudar en el ángulo interior del codo. Esto se hace para evitar que lo hagamos en las manos y eso estimule la diseminación del virus.

No tocarse la cara es la tercera recomendación, porque, aseguran, esa es la forma más común de contagio del Covid-19.

Mantener más de un metro y medio de distancia con otras personas es otra recomendación importante para evitar el contagio.

Quédate en casa es una campaña que han desarrollado diferentes gobiernos estatales para evitar contagiar de esta enfermedad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this