sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONFIRMADO; HABRÁ RECORTE DE AGUA EN EL 2022

También habrá ahorro voluntario, declaro el Jefe del Distrito

El recorte de agua al sector agrícola que se ha venido mencionando en los últimos meses, finalmente fue confirmado por el Jefe del Distrito de Riego Número 014, Dr. Julio Navarro Urbina, quien además aprovecho la oportunidad para informar que también habrá un ahorro de carácter voluntario.

Abordado el titular del Organismo Hídrico al finalizar la Asamblea del Módulo de Riego Número Tres, detallo que el mencionado recorte será de 62 millones de metros cúbicos, mientras que el ahorro será del orden de los 37 millones de metros, para hacer un total de 99 millones.

Entre el recorte que se hará a partir del día primero del año y el ahorro que se menciona, hacen un total del cinco por ciento de los mil 850 millones de metros cúbicos que Estados Unidos entrega a México cada año por el lindero norte – Presa, José María Morelos y Pavón-, explicó.

Manifestó que dichas acciones que vienen a impactar al usuario, están contempladas en el acta 323 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA-., donde México se compromete a participar con el mejoramiento de los niveles de las presas almacenadoras.

Respecto a los ahorros de agua que harán los usuarios durante el próximo año, aclaro que representan dos litros de la cuota del usuarios, y será regresada a quienes hayan aportado una vez que los niveles de las presas hayan aumentado.

Dejo entendible también, que la reducción a la cuota del usuario por el recorte anunciado, será de litros.

El Dr. que exhorto a los usuarios a trabajar de la mano con los Directivos del Módulo en la compra de volúmenes de forma temprana, indico que el recorte no contempla al huso humano porque las ciudades son dotadas con el agua de la Mesa Arenosa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this