martes, abril 30, 2024
29.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepara la SEP «megapuentes»

La Secretaría de Educación Pública analiza la posibilidad de reacomodar los días de Consejo Técnico Escolar para crear tres puentes de cuatro días y uno de cinco días durante el ciclo escolar 2019-2020.

Tradicionalmente, durante los pasados años, no ha habido clases el último viernes de cada mes para dar espacio a las reuniones del Consejo Técnico, que sirve para medir el desarrollo educativo de los alumnos de los diferentes grados escolares.

Martín Corella, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en esta ciudad, detalló que los profesores tienen bien definido el beneficio del Consejo Técnico. “Es para darle seguimiento a la estrategias planeadas al inicio del ciclo escolar”, expresó.

El análisis que los profesores realizan durante el Consejo técnico es basado en las programaciones que hacen para las clases que deben de ir impartiendo.

Pero un anteproyecto de nuevo calendario -enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria el pasado viernes, 10 de mayo, alinea algunos viernes de Consejos con los días de descanso obligatorio por ley.

De mantenerse la propuesta, la reunión de Consejo Técnico Escolar de noviembre sería el viernes 15 de noviembre, con lo que armarían un “megapuente” al unirlo con el descanso del lunes, 18, por el aniversario de la Revolución.

La situación sería muy parecida en enero de 2020; el Consejo sí sería el último viernes, que se juntaría con el puente del lunes 3 de febrero por el aniversario de la Constitución, mientras que en marzo, no habría clases el viernes 13 para sumarlo al puente del lunes 16, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

El puente de todos los puentes sería el de mayo, con cinco días en total: viernes primero, Día del Trabajo; Consejo Técnico Escolar el lunes 4, y 5 de mayo, por aniversario de la Batalla de Puebla.

Corella Fierro dijo desconocer la posibilidad de que los viernes de consejo técnico ya no fueran el último viernes de cada mes, incluso, que ya no serían, necesariamente, en viernes.

“No sé, todavía no tenemos conocimiento de eso, es apenas una propuesta; mientras no salga en el Diario Oficial de la Federación lo de la modificación al calendario escolar, no sabemos cómo se vaya a manejar”, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this