sábado, septiembre 25, 2021
20.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALERTAN EN YUMA POR ESTAFAS RELACIONADAS AL APS

Redacción
YUMA, Arizona. –


El Departamento de Policía de Yuma (YPD) dio a conocer que los residentes están reportando llamadas telefónicas de personas que afirman ser representantes de APS (Servicio Público de Arizona), quienes les dicen que tienen un saldo atrasado y la energía se cortará en los próximos 30 minutos o menos.

A este respecto, APS dijo que los estafadores se comunican con las víctimas alegando que su factura de servicios públicos está vencida y se quedarán sin servicio a menos que se realice un pago de inmediato.

Pueden indicar a los clientes que les devuelvan la llamada después de comprar una tarjeta pre pagada y cuando el cliente lo hace, le piden el número de la tarjeta, lo que les otorga acceso instantáneo a los fondos y la víctima pierde su dinero. APS nunca solicita el pago del servicio de electricidad a través de una tarjeta prepago.

Los estafadores también pueden afirmar ser instaladores de paneles solares asociados con APS, lo cual es mentira, pues la compañía no vende ni alquila sistemas solares.

Para protegerse de estas estafas puede llamar al Centro de Atención al Cliente al 602-371-7171, si tiene alguna duda de la validez de un correo electrónico, sitio web o persona que dice ser representante de APS.

Cabe recordar que los estafadores a veces usan la tecnología para modificar números de teléfono e identificadores de llamadas; se llama “Spoofing”. Asegúrese de colgar y marcar directamente al Centro de Atención al Cliente si recibe una llamada de “suplantación de identidad”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this