viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE RETIRA PRIMER PEDIATRA DE YUMA TRAS 50 AÑOS DE SERVICIO

YRMC invita a despedir hoy al Dr. Robert Cannell desde el auto

Redacción

YUMA, Arizona

El Dr. Robert Cannell, el primer pediatra de Yuma, se retira luego de 50 años de servir a los niños de esta comunidad y el Centro Médico Regional de Yuma (YRMC) invita a la comunidad a ofrecerle un reconocimiento.

Una caravana de carros partirá del Centro Civico a las 3:45 de la tarde de este viernes rumbo al Centro Administrativo del YRMC, localizado en el 2400 S de la avenida A.

El evento iniciará a las 4:00 de la tarde. Cannell estará viendo desde adentro del edificio.

Cannel comenzó a ejercer como pediatra en Yuma en 1972, después de graduarse de la Universidad de Arizona. Entonces su trabajo era solitario porque no tenía colegas, pero si muchos bebés, madres y padres para hacerle compañía.

Llegó a Yuma para servir como oficial médico naval en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma y también consultó en Parkview Baptist Hospital, el predecesor de YRMC, a partir de 1969.

“Antes de llegar aquí, realmente no había nada. Yuma era demasiado pequeña”, recordó el médico. “Teníamos algunos médicos familiares muy buenos, pero en cuanto a pediatría, estábamos realmente con 20 años de retraso».

Pasaron dos años antes de que un segundo pediatra llegara a la escena, lo que sin duda fue una buena noticia para las familias de Yuma, y ​​Cannell. “Como era el único pediatra de la ciudad, cuidaba a muchos niños enfermos y al principio, si no estaba en la ciudad, no había nadie para hacerlo».

Ha intentado retirarse un par de veces, pero no pudo hacerlo. “Los viejos doctores como yo, usualmente somos doctores hasta que entramos en la tumba «, dijo entre risas.

Sin embargo, Cannell anunció recientemente que planea retirarse este verano. “Quiero irme mientras todavía estoy bien, antes de que alguien tenga que decirme que es hora de irme”.

Describe la gran satisfacción que sintió al ayudar a construir el nivel de atención pediátrica que se ofrece hoy en Yuma y dirigió su propia práctica hasta 2002, luego trabajó para Yuma Pediatrics, que se asoció con YRMC Pediatrics.

Aun encuentra la misma fascinación con los pequeños que sentía cuando comenzó hace muchos años.

“Voy a extrañar a los niños. Ser humilde no es difícil cuando eres pediatra. ¡Los niños te dicen nombres raros y orinan en tu camisa! “.

Siempre supo que su tarea en la vida era cuidar niños. El lugar correcto para llevar a cabo ese trabajo también ha sido siempre claro para el. Yuma siempre fue el lugar para vivir, trabajar, crecer y compartir.

«Prefiero hacer la diferencia. Podría haber practicado en Phoenix, pero nunca habría hecho una diferencia allí, no como aquí…. y ha sido un privilegio «.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this