viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO

LA LINEA DE COMUNICACIÓN

El gobierno federal destapó las reglas de comunicación social que habrán de apegarse las distintas instituciones del país, ya sean coordinaciones de comunicación social y/o vocerías. Llama la atención algunos aspectos como priorizar las CONSULTAS para evaluar la voluntad popular, es decir, que las consultas populares no solo fueron un capricho de AMLO sino que ahora se convierten en el ADN de la política de comunicación. Hizo honor a su amenaza “váyanse acostumbrando a las consultas”. Siguiendo con la política del inminente mandamás de la comunicación del gobierno federal Jenaro Villamil, de “pegarle en la madre” a Televisa y TV Azteca, este gobierno se enfocará mayormente en la audiencia de medios digitales, según el documento oficial, tiene como meta un alcance de 50 millones de mexicanos, de los 79 millones de usuarios de internet. Entre los canales prioritarios de comunicación que usará la CUARTA TRANSFORMACION está el Facebook, Twitter, Instagram, Wathsapp, mailing y páginas web. Entre los lineamientos que ordena Andrés Manuel llama la atención –atinadamente- que prohíbe a las dependencias echarle flores a sus titulares, es decir, hablar en primera persona. Ordena dar el crédito a las acciones, programas o dependencias, nunca al titular de la misma, de esta manera advierte un freno a la vanidad de los funcionarios de primer nivel y al descarado e inmerecido besamanos que desbordan los voceros de comunicación social de las dependencias de gobierno. En los objetivos trazados las reglas de operación contemplan campañas en medios tradicionales (impresos) reconociendo el valor de este canal de comunicación considerando el nivel de influencia en el perfil de lectores de ediciones impresas. El documento oficial NO menciona el trato a los medios televisivos.

SE VACIARON LAS CARCELES

Un arma de dos filos ha resultado el Nuevo Sistema de Justicia Penal que literalmente está vaciado las cárceles del país. De una población de 1,700 internos en el CERESO de San Luis, ha bajado a solo 510 reos, desde que entró en vigor el nuevo esquema en 2015. En una pequeña población como la de San Luis, resulta trascendente que mil 200 presos ya estén libres, presumiendo dos cosas, que fueron encarcelados siendo inocentes, o que el proceso de enjuiciamiento es tan deficiente que no se les ha podido comprobar el delito por el que se les acusa, los dos casos son graves. De ahí cabría la posibilidad que esta situación haya sido uno de los factores del incremento en la delincuencia en esta ciudad y el país entero. Estamos hablando de 1,200 delincuentes en potencia, más lo que no han sido encarcelados por los –absurdos- beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

PREGUNTA DEL DIA

En torno a la crisis de golfo de santa Clara, las acciones que se avecinan por parte del gobierno federal apuntan a HACER UN LADO el supuesto cuidado a la supuesta vaquita marina… vienen buenas nuevas, que dejarían muy mal parados a los anteriores gobiernos que se entregaron a las ordenes de grupos ambientalistas del mundo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this