jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASOCIACIÓN DE RIEGO 3 AUTORIZAN ESTADO FINANCIERO Y CÉDULA

Pierde fuerza movimiento investigador de obras

Pedro Márquez. –

Usuarios de la asociación de riego número tres, aprobaron el estado financiero correspondiente al año 2020, así como la cédula de cultivo del ciclo otoño-invierno que dará inicio el día primero de octubre.

Ante el Jefe del Distrito de Riego, Dr. Julio Navarro Urbina, y del Tesorero de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, Gilberto Ibarra Lepe, los usuarios productores en asamblea ordinaria que se caracterizó por la intensa participación del grupo que pedía una aclaración de la supuesta dualidad en el cobro de obras realizadas en el 2019 y 2020, aprobaron el estado financiero.

Con ello, las aclaraciones hechas por el presidente del módulo, Óscar Enrique Zepeda Beltrán, sí como por el tesorero, Javier Villegas Lira, y el propio jefe del distrito, surtieron efecto al votar 27 usuarios aprobando el informe.

El debate de este punto fue amplio al grado de poner en riesgo la continuidad de los trabajos por la falta de tiempo al conceder las autoridades sanitarias solo dos horas para la asamblea, teniendo que intervenir el Dr. Navarro Urbina y pedir cordura para no caer en la posibilidad de una pérdida de concesión.

Con la aprobación del informe, quedaron atrás propuestas como la de Neftalí Torres –hijo- que pedía no se autorizara, al igual que la de Roberto Hernández, que sugirió formar una comisión investigadora, y la del profesor Roberto Humberto Tiznado que propuso aprobar el estado financiero, pero bajo protesta.

En otro punto del orden del día, el quinto, los usuarios convertidos en asambleístas tuvieron a bien aprobar la cédula de cultivo que regirá la agricultura y el agua de la asociación hídrica durante el ciclo otoño-invierno 2020-2021.

En dicho documento, que es avalado y aprobado por el comité hidráulico, predomina el trigo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this