viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es reciproco el servicio en los módulos de riego

Pedro Márquez.-
 
Para que el usuario pueda exigir un servicio eficaz a los Directivos de su Modulo de Riego, Ramón Rodríguez Ochoa, considera necesario que también debe cumplir con el pago oportuno de la cuota de agua.
 
Al reaparecer el Ex Presidente del Organismo Número Tres, asegura que solo cumpliendo el usuario fielmente con el compromiso que tiene con su asociación, estará en condiciones de exigir, pero también el Modulo solo así le podrá hacer las obras necesarias para llevarle con puntualidad el vital líquido de riego.
 
Este compromiso recíproco entre el usuario y el Modulo, el Ex Directivo que se ausentó de la actividad Hidroagrícola para ocupar cargos públicos de primer orden en la zona rural, lo ve como algo que no debe quebrantarse porque de alguna forma se frena el desarrollo de la infraestructura hídrica.
 
Como prueba de eso, el usuario que ha incursionado ahora en el cultivo y producción de la palma datilera, cita que si el usuario no es responsable en la cobertura del agua, el Modulo se ve afectado de accesar a Programas como la Devolución de Agua en Bloque que aplica la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-.
 
La necesidad de que el usuario este al corriente en sus pagos con el Modulo, es porque la CONAGUA exige que las Asociaciones estén con ella sin adeudos para poder beneficiarse con ese programa de Devolución, revela el productor del Ejido Nuevo Michoacán.
 
Como usuario que es, sabe perfectamente que para que un Modulo avance y pueda dar un servicio eficaz a los productores, es importante que los Directivos se entreguen por completo a la responsabilidad que los propios compañeros les endilgaron.
 
Para ello, los propios usuarios deben tener la precaución de elegir a los hombres y mujeres que consideren aptos para representarlos, termino diciendo el ejidatario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this