jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportación de alfalfa no afecta a ganaderos locales

*El mercado se cubre perfectamente, dice Presidente del Consejo.
 
Pedro Márquez.-
 
La exportación de alfalfa y demás forrajes que se esta haciendo al mercado estadounidense, en ningún momento esta afectando al consumidor local, porque se sigue abasteciendo de forma normal, aseguró el Presidente del Consejo Municipal de Productores, Lic. Roberto Jesús Tejeda González.
 
El forrajero de la Colonia Hidalgo, manifestó que los compradores de la localidad están conscientes de lo que esta sucediendo, y así están adquiriendo el alimento para sus hatos.
 
Es más, indicó que los compradores del interior del Estado, aunque son pocos los que están viniendo, también comprenden que el precio ha incrementado tanto en las pacas como a granel.
 
La llegada limitada de compradores del centro y sur del Estado, se debe a que las lluvias que han caído por toda la entidad ha provocado la germinación de pastos para el ganado, detalló el líder.
 
En este ciclo que se esta haciendo siembra y resiembra, la superficie llegó con su respectivo permiso a las 5 mil 792 hectáreas, cifra muy superior a la que tradicionalmente se cultivaba que apenas superaba las cinco mil, añadió el alfalfero.
 
Respecto al precio que se esta vendiendo la tonelada actualmente, este se ubico en los 5 mil 800 pesos, mientras que la paca fluctúa entre los 300 y los 320, dijo.
 
El Representante de los alfalferos, manifestó que ni la exigencia de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- de pedirle al productor de alfalfa que garantizara la totalidad del agua por adelantado, impidió el crecimiento de la superficie.
 
Igual, dio a conocer que los compradores de forrajes no se pueden concretar a la compra de este perene, porque también la superficie de avena creció.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this