viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habilitadoras quebrantan a Fondos de Aseguramiento

*Condicionan el avío a los productores.
 
Pedro Márquez.-
 
El debilitamiento que están teniendo los Fondos de Aseguramiento Agrícola operados por los campesinos, se debe a que las Empresas Habilitadoras han creado sus propios Fondos, y a que condicionan los avíos a cambio de que se aseguren con ellos.
 
La mayoría de los Centros de Acopio que operan en esta zona agrícola, cuentan con su propio Fondo, impidiendo que el productor vaya a las Empresas Aseguradoras de los campesinos, declaró el productor del Ejido Independencia Roberto Medina González.
 
El triguero, manifestó que esas empresas de la Iniciativa Privada agrícola, se han convertido en un problema para los Fondos de los Campesinos, porque en cada ciclo ven mermada la superficie que aseguran.
 
Esto, dijo, ha debilitado a muchos Fondos que apenas aseguran la superficie equilibrio para sostenerse, y en otros casos de plano han tenido que cerrar sus puertas.
 
Pero el productor analiza que no solo esa desventaja que representan las Empresas de los Centros de Acopio es lo que debilita a los Fondos de los campesinos, también hay otro problema que ahuyenta a los cliente, siendo este el trato que dan a los asegurados.
 
Detalla que hay casos donde los asegurados hacen el aviso de un siniestro, y aunque es en tiempo y forma, no se hace efectiva la siniestralidad en el cultivo.
 
Esto ocurre principalmente con los asegurados que no tienen influencias o conocidos en las Directivas de los Fondos, hace la observación.
 
Por ello, considera que si se quiere evitar la disminución de superficie, es necesario que se de el mismo trato a todos los asegurados, es decir, con influencias o sin ellas.
 
Esto los hará más competitivos porque definitivamente si es más conveniente asegurarse en un Fondo de los propios campesinos que en los de las Empresas, donde en ocasiones la póliza es más cara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this