jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hay piojo harinoso en el valle de San Luis

*Se señala como probable causa el que los productores no cumplan con las tareas fitosanitarias
 
Pedro Márquez
 
El que los productores de algodón no cumplan con las tareas fitosanitarias que controlen o erradiquen el piojo harinoso, está ocasionando que esta plaga esté proliferando en diferentes puntos del valle, pero de forma principal en la zona norte.
El trabajo de visita que hacen los inspectores a los diferentes predios del cultivo, ha permitido la detección de la plaga en puntos donde en ciclos pasados ya se había visto, lo que significa que la jornada fitosanitaria no se está haciendo, dijeron consejeros de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Cuando en un punto de una parcela se encuentran plantas infestadas del hongo, la recomendación es que se saquen todas y se lleven al extremo del predio para prenderles fuego y desaparecer así la plaga.
Por qué esta recomendación no se está haciendo tal como se acordó desde hace tiempo en las asambleas del referido organismo de y para los campesinos, es que se culpa a los propios algodoneros, no a todos, de su proliferación.
Ante el caso omiso que se menciona, acordaron los consejeros enviar exhortos a los productores para que las plantas infestadas, se detecten, luego se corten, y finalmente se quemen para que se extinga la plaga.
El exhorto a estos trabajos, se hace también porque los lunares de plantas contaminados con el piojo, en lugar de decrecer va en aumento, y el desarrollo se acrecienta más de la colonia Azteca hacia el norte, sin que esto quiera decir que para el sur no haya.
Se habló de posibles castigos a los productores que no atiendan las sugerencias de los técnicos de la JLSV.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this