viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reactivan grupo Cucapah “Precursores de la historia”

Pedro Márquez.-
 
Después de tres años de inactividad, el Grupo Cucapáh “Precursores de la Historia”, reanudará sus actividades en este mismo año entregando Reconocimientos a los hombres y mujeres que por su trabajo y esfuerzo, destacaron en lo que fue la Delegación de Caborca y ahora pujante Municipio, es decir, San Luis.
 
A través de su Presidente, Antonio Quintero Montoya, se informó que el Grupo ya esta seleccionando el material humano que habrá de reconocerse en el evento que en días próximos tendrá la fecha de su celebración.
 
“Es un grupo de personas que sobresalieron en las primeras tres décadas del siglo pasado las que se están analizando y que serán reconocidas”, manifestó el Representante del Grupo que lleva ya tres eventos celebrados, donde alrededor de veinte ciudadanos ejemplares han sido reconocidos”.
 
El que fundadores de lo que fue en sus inicios esta Colonia Militar, luego Comisaría, Delegación y ahora Municipio, no sean incluidos en los eventos, no significa que no tendrán mención en su momento, aclaró el informante.
 
Todo es parte de un programa que se elabora en base al trabajo desarrollado por cada ciudadano que sobresalió, dijo el Presidente a los familiares que han accedido a proporcionar información del familiar.
 
Quienes están en la lista de ser reconocidos en el acto por venir, son Gerardo Flores Murrieta, Jesús Chávez, Rafael Cañez Badilla, entre otros.
 
Los que ya fueron galardonados, son Alejandro Espinoza, Felipe Loera, Sabino Gobea, José Muñoz, y otros más de la región sur del Valle.
 
Para terminar, dejó en claro Quintero Montoya, que todo ciudadano que haya hecho algo por el Desarrollo de esta comunidad, tendrá su mención especial para que las nuevas generaciones tengan conocimiento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this