viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riesgos obligan a iniciar trillas del trigo

*Las causas son pérdida de peso y peligro de incendios.
 
Pedro Márquez.-
 
Aún cuando se sugirió “aguantar” el inicio de las trillas en el trigo en tierras blancas, principalmente, algunos productores empezaron desde el fin de semana los trabajos de levantamiento de cosecha, según recorrido realizado por predios del norte, centro y sur del Valle.
 
La pérdida de peso en el grano a consecuencia de la falta de humedad y, el peligro que representan los trigos que ya están en su punto, es lo que obligo a varios productores del cereal a cosechar su producción y entregarla en los Centros de Acopio que ya tienen recepción.
 
Sin embargo, aunque ya se iniciaron estos trabajos, la recomendación del Presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, Ing. Juan Armenta Magaña, es que aunque entreguen el viaje en el Centro Recepto que los habilitó, no deben firmar ninguna facturación.
 
Nadie, dijo el líder de los colonos, debe recibir una liquidación mientras que el precio de la tonelada justo no se de a conocer oficialmente.
 
Bajo ese tenor, aceptó que todos los campesinos que estén en condiciones de empezar ya las labores de trillas, las pueden realizar, sobre todo aquellas que tienen la parcela colindando con las carreteras o caminos rurales.
 
Esto, sostuvo el líder, porque absolutamente todos los trigos que están por la orilla de la carretera, están en peligro de incendiarse por un descuido de alguna persona que por ahí transite.
 
Para que no se le mienta a los trigueros al momento de darle su liquidación, el Pequeño Propietario llamó a sus representados que tienen trigo, a estar informados sobre las negociaciones que se están desarrollando en los diferentes Estados y con el Gobierno Federal, porque de ahí se obtendrá el valor de la tonelada.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this