viernes, mayo 17, 2024
33.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crecimiento desordenado (parte2)

Por: Raúl Berumen
 
Si la venta indiscriminada de terrenos sin servicios en el trayecto de lo que será el periférico, continua realizándose bajo el amparo y permisividad del gobierno municipal que encabeza Santos González Yescas, el importante proyecto nacerá muerto.
 
La semana pasada abordamos como es que desde que se anunció el impulso de este proyecto del periférico que busca desviar el tráfico pesado que actualmente cruza por la avenida Obregón en nuestra ciudad, pareciera que el Ayuntamiento local ha permitido el surgimiento de inmobiliarias que lucran con las necesidades de la gente.
 
Al final, estas nuevas colonias en la mitad del desierto serán una mala herencia del gobierno de Santos González para el siguiente gobierno local, ya que exigirán agua y luz, pero también será necesario conectar el sistema de drenaje, sin mencionar el alumbrado y pavimento.
 
La gran mentira del actual alcalde, que llegó diciendo que no se valía que las familias vivieran sin servicios en la colonia Topahue, pero hay que ser claros, agua y luz ya tenían, pero el ejido La Grullita siguió vendiendo más lotes sin servicios a la mitad del desierto, esa será no solo la mala herencia sino la gran mentira del gobierno corrupto de Santos González.
 
Porque no debemos olvidar que el gobierno municipal previo a Santos González, había acordado con La Grulllita no vender terrenos a la mitad del desierto, pero cuando cambió el comisariado en 2018, ya no se respetaron los acuerdos.
 
En ese entonces fueron aproximadamente 60 lotes o familias sin esos servicios debido a la falta de compromiso del nuevo comisariado en ese entonces, lo cual aprovechó Santos González para llevar como bandera política a su beneficio, mentirosa e irresponsablemente.
 
Pero en la actualidad, de acuerdo a estimaciones de expertos, esa cifra supera ya las 600 familias que no tienen servicios en la Topahue y distintos puntos alrededor de la ciudad, todo bajo la permisividad del alcalde, que ve ahí una fuente de beneficios políticos a futuro, ya que seguramente va utilizar a esas familias a favor de su carrera política y de la propia 4T, pues seguirán prometiéndoles agua y luz a cambio del voto en el proceso electoral 2024.
 
No solo el ejido y las inmobiliarias de reciente creación obtienen un beneficio económico al vender terrenos sin servicios, también el grupo político de Santos González al seguir lucrando con las necesidades de la gente, engañándolas a cambio de votos.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this