sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡QUE LE VAYA BIEN!

 

 

Viento Negro
Gerardo Ibarra

 

Me quedé reflexionando en una frase de Santos González en su pasado informe de gobierno…”soy una buena persona… y les conviene que siga siendo buena persona”.

Si ponemos en contexto lo que dijo, el presidente municipal hablaba de sus “adversarios”, de la clase política y de los medios que cuestionamos algunas acciones como alcalde.

Conozco a Santos de hace 32 años, si no fuera así, pensaría que con esa frase estaría amenazando con vengarse, con castigar o reprimir a quienes lo señalamos o no estamos alineados en su entorno político.

Y así como esa frase, Santos ha manifestado muchas otras, algunas rozan en una franqueza mal interpretada, trivialidades que a estas alturas –con 3 años de experiencia en el ejercicio público- debió superar, al menos mediáticamente y en lo púbico; pues lo convierten en un blanco fácil de ataques, reclamos y hasta de burla, de esa que chinga por chingar.

Hay una expresión muy trillada, “si le va bien al presidente le va bien al pueblo”, tiene muchos “depende”, y aunque usted no lo crea, hay mucha gente que desea, ama y hasta prende veladoras para que le vaya mal al presidente, e’ lo madre que le vaya mal al pueblo.

Me regreso a la frase inicial que habla de su persona, efectivamente sé que Santos es una buena persona; pero también sé que hay buenas personas en las voces que lo reprenden o señalan, y no necesariamente quieren que le vaya mal….no todos somos clase política, ni todos somos adversarios.

Dentro de los principios de la calidad en el servicio, hay un concepto que sentencia: “…cada queja o reclamo de un cliente, es un estímulo a la mejora…”. De hecho me atrevo a afirmar que dentro de las opiniones contrarias a las del alcalde, hay gente buena.

La trayectoria de Santos en la política apunta más alto; su imagen como figura presidencial debe cambiar para apuntalar a los nuevos tiempos de la cuarta transformación –la cual llegó para quedarse por una buena temporada-: madurez, firmeza, seriedad y humildad.

Todo gira en la madurez que le ofrecen tres años de gobierno, firmeza con un gabinete que le ayude a absorber las madrazos de la política y mano dura a quienes no estén a la altura de las nuevas circunstancias; seriedad reflejada en todos los sectores de la sociedad, incluyendo en esa clase política que increpa; humildad para reconocer dónde está la falla y en la que habrá de redoblar sus baterías.

Yo también quiero que le vaya bien a San Luis, por eso quiero un alcalde buena persona, capaz, más exigente, más maduro y humilde.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this