miércoles, abril 17, 2024
30.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REGIDORES CÓMPLICES; RAÚL BERUMEN

Por: Raúl Berumen

“Es voluntad de los regidores si se forma o no se forma la Comisión Anticorrupción” dijo Paco Ochoa, y finalmente no hubo esa voluntad, ya que los regidores de Morena y aliados votaron en contra de su integración.

Con el pie izquierdo y evidenciando lo que realmente son, durante la primera sesión del nuevo Cabildo la mayoría de los regidores, todos de Morena y aliados, rechazaron la creación de una Comisión Anticorrupción, negándose a incluirla en la lista de comisiones que serían conformadas.

Cuando se enumeraron las comisiones a conformar en Cabildo, fue el regidor Alonso Montes Piña quien preguntó por la Comisión Anticorrupción, ya que debía ser incluida en la lista, pero la regidora morenista, Alicia Ayora, dijo que no estaban cerrados a constituirla siempre y cuando se cumplan con los lineamientos.

La representante de Morena insistía una y otra vez en que no debía duplicar funciones de la Comisión de Gobernación, por lo que Montes Piña atinadamente cuestionó: “¿De qué Comisión de Gobernación está hablando cuando aún no han sido aprobadas? Además, la Comisión Anticorrupción sí está aprobada constitucionalmente y debería estar en la lista”.

Es de extrañar la posición que decidieron adoptar los regidores de Morena, especialmente Alicia Ayora, defendiendo apasionadamente, pero no atinadamente los intereses del alcalde y olvidando a los sanluisinos y a la Constitución de Sonora.

La nueva bancada de Morena, que ahora incluye a destacados sanluisinos, dejó en claro que solo quería una silla para levantar la mano, no para participar en un gobierno transparente en sus acciones y manejo de los recursos.

Y es que desde noviembre de 2018 se propuso la creación de la Comisión Anticorrupción, pero desde entonces la mayoría de Morena ha votado en contra.

De ahí la duda, ¿Qué esconde Santos González que tanto ha bloqueado una comisión que vigile el manejo de los recursos públicos?, ¿Por qué Alicia Ayora se aferra como dueña y señora de la Comisión de Gobernación?, ¿En qué se beneficia?

Ahora con un nuevo Cabildo, la oposición y sus caras más visibles, Alonso Montes Piña y Paco Ochoa, están ante la oportunidad de regresarle la dignidad a Cabildo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this