jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre aviso

No cabe duda, las campañas electorales en tiempos de Facebook son muy diferentes a las de antaño.

Y si no, que le pregunten a David Palafox Celaya…

Candidato a Diputado local por el Distrito 3 de Hermosillo abordó un camión urbano de la capital sonorense para “bañarse de pueblo” sin imaginar que sería encarado por una mujer que “en un dos por tres’, le dijo dos o tres verdades que todo político mexicano merece que se las restrieguen en la punta de la nariz.

En otros tiempos, no hubiera pasado nada; todo hubiera quedado en un momento de bochorno del que sólo unas cuantas personas se hubieran enterado.

Pero en tiempos de Facebook y siendo él una figura pública, la cosa no quedó ahí.

No faltó quien tomó el celular, oprimió la tecla de “grabar” y agárrense… En menos que canta un gallo, el video ya estaba en la red y al poco tiempo el buen David, era la “comidilla” de todo Sonora.
Híjole, qué momento…

Quienes lo conocemos, sabemos de su buen trato y sonrisa, pero en esa ocasión lo único que transmitía su lenguaje corporal era un “trágame, tierra, por favor”.

Y ya me imagino, cuando vio que su ‘desliz’ se convirtió en trending topic en las redes sociales, a de haber dicho desde lo más profundo de su alma: “maldito Mark Zukerberg”.

A donde me lleva esto, a advertir que en tiempos de Facebook, todo candidato debe calcular fríamente sus movimientos –sí, exacto, así como los del Chapulín Colorado.

Que sí está en un evento y lo pillan ‘comiendo moscas’, cuidado; que si no conectó la boca con el cerebro, ni se diga. Por el simple hecho de estar expuestos a un grupo de personas, y en el entendido de que en ese grupo nunca va a faltar un celular con cámara, debe estar en todo momento concentrado.

Asimismo, esos “baños de pueblo” tan típicos en una campaña electoral, también deben evitarse o al menos reconsiderarse.

Si en su vida se han subido a un camión urbano (una “pesera” en nuestro caso), agarrado una pala o saludado a un niño con los cachetes chorreados, en serio, mejor ni lo intenten.
Créame, ahora le tocó a David Palafox, pero mañana le puede pasar a cualquiera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this