viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLEGAN DE USA AL TRI FEMENIL

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Los Cuéllar han tenido una especial fascinación por convocar jugadoras mexicoamericanas a las Selecciones nacionales y en el nuevo Preolímpico no es la excepción.

Primero fue Leonardo Cuéllar cuando comandaba al Tri mayor, y ahora su hijo Christopher.

Antes de la creación de una Liga MX y del surgimiento de una buena camada de jugadoras que salieron de México, se justificaba el llamado de futbolistas formadas en Estados Unidos, que aceptaban jugar para la escuadra nacional ante la falta de posibilidades de ser elegibles para el equipo de las barras y las estrellas, sin embargo esta tendencia no ha disminuido.

Para el torneo de la Concacaf donde están dos boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio, Christopher Cuéllar llamó a 8 jugadoras nacidas en Estados Unidos, siendo el 40 por ciento de esta Selección.

Algunas de estas jugadoras militan en la Liga Femenil de México, como es el caso de Renaé Cuéllar, Bianca Sierra, Janelly Farías o María Sánchez, sin embargo su formación fue hecha en Estados Unidos y las tenían presentes desde que militaban en clubes del vecino país.

Con el actual estratega no se han tenido buenos resultados jugando fuera de México y por ello esta competencia representa un reto mayor para el equipo, pues además el proceso de selección del grupo no estuvo exento de la polémica, tras haber dejado fuera a Charlyn Corral, la mejor goleadora en el extranjero con 94 tantos en el futbol europeo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this