jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La mente de un suicida

Por: Psic. Jesús Alfredo López

 

En definitiva, esa sería la última noche en la vida de Román.

Su vida, en ese momento, parecía pasar frente a él como una especie de velo sombrío que le enviaba multitud de recuerdos.

Algunos muy buenos, haciéndole en medio de las lágrimas sonreír, otros muy fatales, apareciendo como si quisieran aplastar a los buenos recuerdos.

Román meditaba acerca de muchas decisiones que había tomado en su vida, se sentía sorprendido de la decisión que ahora estaba a punto de tomar.

La lucha que por años se había librado en su mente, llegó finalmente a una terrible decisión.

Aun así, sin darse cuenta de nuevo esa lucha se libraba en su interior. Era como si literalmente alguien dentro de sí tomara vida y le insistía en reflexionar en todas las grandes bendiciones que tenía en su vida, le forzaba a pensar en una actitud provida, la cual en medio de tanto esfuerzo, sufrimiento, abandono y decepción, la vida valía la pena vivirla.

─ Piensa en tu hermano, en tus grandes amigos y en todas aquellas personas que incluso ven la vida con mayor  entusiasmo gracias a ti.

─ Recuerda tus grandes sueños de niño, los mismos que ahora son metas factibles y muy alcanzables, solo tienes que creer en ti.

─ Lucha, Román, lucha que la vida es hermosa y en medio de tantas caídas tú te has levantado, lucha que de manera definitiva  esta vez vencerás.

Esta voz interior parecía no cansarse e insistentemente luchaba para que Román no decidiera con su vida acabar.

Sacudiendo su cabeza, Román, molesto consigo mismo, paraba esos pensamientos.

─ ¡Ya no más, ya no más! La decisión está tomada. Con un rostro trastornado, una y otra vez se decía a sí mismo.

Ahora miraba hacía su cama, un Beretta 92 extraída del baúl donde estaban muchas de las pistolas familiares, era una de las opciones que retumbaban sobre su mente.

También se encontraban varios cuchillos de la cocina, una cuerda y una hoja amarilla que tenía escrito una gran variedad de venenos mortales.

─ Después de todo, todas las decisiones que he tomado en mi vida, han sido con la finalidad de seguir siempre adelante, mi última decisión lo es también. Sumido en el autoengaño se decía así mismo.

La última plática con su amigo Víctor, parecía haberle hecho cambiar la idea que tenía acerca de utilizar la pistola como herramienta de muerte.

Víctor le había comentado la historia de un hombre atado a una silla de ruedas al haber quedado vivo después de haberse dado un tiro en la cabeza.

De igual manera le parecían las probabilidades de fallar ante el envenenamiento.

Sus opciones más firmes eran el cuchillo o la cuerda.

Después de dar varias vueltas, caminando desesperadamente dentro de su habitación, la horrible decisión se inclinó ante la muerte por asfixia.

Una vez más decidió leer su carta póstuma, en ella iniciaba agradeciendo a su hermano gemelo y a sus grandes amigos por los innumerables bellos recuerdos que pasaron juntos.

Les pedía perdón y los alentaba en medio de su gran tristeza que por favor ellos no se dejaran vencer. “Perdónenme, perdónenme” una y otra vez estaba escrita esta palabra. Las causas principales ante su terrible decisión, eran el sentirse agotado de la terrible tristeza que cubría su alma, era ahora su deseo el querer descansar a través de esta errónea manera.

Por último, Román escribió:

─ Podría no culpar a nadie, ante esta terrible tristeza más la causa principal de esta decisión es por venganza, es por protesta ante ese hombre que les ha hecho creer que es un ángel, quien supuestamente me protegió y amó desde pequeño ha sido realmente la causa principal de mi sufrimiento.

La mayor firmeza con la estaban escritas estas palabras, reflejaban algo más que un tono más oscuro o grueso, daban muestra de su gran agonía.

Finalmente, con un “perdóname, Dios”, se despidió.

Extracto de mi próximo libro “La venganza de los ninis”.

 

El autor es Licenciad en Psicología. Consultorio: Av. Revolución entre calles 39 y 40. Teléfono: 653 (12) 1 7161.

 

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this