viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuela al éxito

Por Periódico REFORMA

 

El Circo Medici vive sus días con normalidad, hasta que la llegada de un elefante diferente mueve las entrañas de la compañía. Los perros y una víbora fueron los únicos animales vivos que participaron en Dumbo, el resto fueron hechos con tecnología de punta.

Eva Green tuvo entrenamiento para hacer poses de trapecista, pero contó con una doble que hizo sus escenas riesgosas.
Nico Parker, quien interpreta a Milly y hace su debut en esta cinta, es la segunda hija de la actriz Thandie Newton.
El diseño de vestuario corrió a cargo de Colleen Atwood, con quien Burton ya había trabajado en «Alicia en el País de las Maravillas» y «Ojos Grandes».

Porque el pequeño Dumbo tiene unas orejas inmensas que lo convierten en un ser mágico, a la vez que sensible, en una reinvención del éxito de Disney, ahora contado con actores reales, bajo la dirección de Tim Burton.

La cinta, que estrena este viernes en buena parte del mundo, retoma el tema de las diferencias y la tolerancia, de acuerdo con el director.

«Nunca está demás hablar de estos complejos personajes que no son aceptados en la sociedad. Dumbo fue creado en los cuarenta, y hoy en día, la no aceptación a una persona distinta sigue siendo igual, hemos avanzado, pero sigue habiendo rechazo o discriminación a seres distintos.

«Pienso que lo razonamos más, pero sin duda, aún nos hace falta más tiempo en discernir que aceptar no es decir tolerar, sino simplemente, aceptar», expresó Burton en entrevista.
El orquestador de esta aventura reunió a un elenco encabezado por Danny DeVito como Max Medici, el dueño de un circo independiente donde nace Dumbo.

Y Colin Farrell, un ex veterano de guerra (Holt Farrier) que retorna a casa sin un brazo y con dos hijos, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), quienes se convierten en sus principales aliados en el oficio de cuidar al extraño paquidermo.

«En todos los sentidos, creo que el mensaje o la reflexión es muy clara: hay que aprender a convivir y a ser felices, no hay que discriminar por diferencias. Que las diferencias nos unan, no que nos separen», enfatizó Farrell.

«El trabajo que hicimos todos lo resumo en belleza. Es una bella historia, familiar, consistente, y en general, los animales nos hacen ser conscientes de que en el mundo somos habitantes y no dueño», agregó DeVito.

Eva Green funge como Colette Marchant, la trapecista que debe hacer pareja con Dumbo en un espectáculo al que es obligado a participar, ya que V. A. Vandevere (Michael Keaton), seduce a toda la compañía Medici de integrarse al parque de diversiones Dreamland.

«Al ver el filme concluido, quedé cautivada por el candor de Dumbo y por todas las historias alternas que hay. Holt es un ser que tiene que rehacer su vida luego de una amarga experiencia, y sus hijos son su motor.

«A mi personaje lo mueve el deseo de reconocimiento, y Max es un ser bondadoso que se ciega por la ambición. Creo que esta historia es para la familia, y para verla en familia», apuntó Green.

En el relato de Burton cambian algunos personajes y situaciones respecto a la versión original, que irá más allá del éxito en el circo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this