domingo, diciembre 10, 2023
11.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DECLARA TOQUE DE QUEDA EL GOBERNADOR DE CALIFORNIA PARA ESTA MISMA NOCHE.

Por Univisión

En una carta enviada este jueves al presidente de EEUU, Gavin Newsom advirtió que según las proyecciones de los funcionarios de salud.

El gobernador de California anunció este jueves un toque de queda para los más de 40 millones de residentes del estado, como parte de un esfuerzo extraordinario para frenar la propagación de los casos de coronavirus.

En una conferencia de prensa en la que los medios de comunicación pudieron hacer preguntas vía telefónica para practicar el distanciamiento social, Gavin Newsom dijo que la orden para que los californianos permanezcan en sus casas y solo salgan para realizar actividades «esenciales» entra en vigor de inmediato y estará vigente de forma indefinida.

Los datos ofrecidos por Newsom son de momento los más preocupantes desde que la pandemia de coronavirus alcanzó a California, que al corte de ayer reportó 675 casos positivos de coronavirus y 16 víctimas mortales. De ese total, más de 450 se han detectado ocho condados del Área de la Bahía.

Desde antes de que se anunciara la orden de confinamiento a nivel estatal, los nueve condados que conforman la Bahía de San Francisco habían decretado un toque de queda regional que afectaba a más de 7 millones de residentes en el norte de California.

El toque de queda estatal limita todas las actividades personales y laborales a lo que las autoridades consideran como “esencial”, y básicamente llama a la población a no salir de sus casas a menos que sea extremadamente necesario. Las excepciones más comunes son la posibilidad de salir por medicinas, visitar a un doctor y comprar alimentos, así como ir a trabajar en empresas o negocios «esenciales» tales como hospitales, farmacias, gasolineras y supermercados.

La medida histórica se da horas después de que se hiciera pública una carta que el gobernador le envió al presidente Donald Trump, en la que proyecta que en un periodo de ocho semanas más de la mitad de los residentes del estado se contagiarán de covid-19. Hablando en porcentajes, Newsom dijo que según las estimaciones de sus funcionarios de salud, 56% de la población resultaría infectada en dos meses, un equivalente a 25.5 millones de personas.

Por si fuera poco, la tasa de transmisión comunitaria de covid-19 en 23 condados ha estado aumentando en un total de 44 casos cada día. Por ejemplo, entre miércoles y jueves, el número de infectados de covid-19 en el estado se elevó en 126 casos, lo que representa un incremento de 21% en 24 horas.

La orden también prohíbe todos los traslados ya sean a pie, bicicleta, automóvil o transporte público, a menos que se realicen para operar negocios o realizar actividades catalogadas como “indispensables”. Quienes decidan salir de sus casas deberán mantener una distancia social de al menos seis pies con otras personas tanto en las calles como dentro del transporte público, que seguirá operando durante el toque de queda.

Newsom dijo que la creciente población de desamparados en California está exenta de estas medidas, pero los exhortó a buscar albergues en la medida de lo posible. De igual forma, pidió a las ciudades y condados implementar medidas para proteger a quienes no tienen vivienda fija.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this