jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden evitar útil escolar costoso

Al publicar la lista de materiales y útiles escolares de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que los materiales escolares no podrán ser costosos.

En el documento, publicado por la Subsecretaría de Educación Básica, se señala que -además de los útiles que se presentan en la lista- los maestros podrán sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto de la escuela, pero que en ningún caso los materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica o representar algún riesgo para los estudiantes.

La dependencia federal recomendó que antes de adquirir material para el ciclo escolar que comienza en agosto, se revisen los útiles usados en el ciclo anterior, para reutilizar cuadernos que todavía cuenten con hojas limpias o reutilizar otros materiales.

Señaló que para educación preescolar, los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades serán solicitados por las educadoras en común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizarán los estudiantes.

Para educación primaria se enlistaron materiales como cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, cuadernos de 100 hojas de rayas, lápices de número 2, bicolores, gomas para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma, lápices de colores, paquetes de 100 hojas, calculadoras, juegos de geometría, etc, dependiendo del grado en el que se encuentre el alumno.

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 está previsto para el próximo 20 de agosto, según el calendario lectivo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this