viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDE SEP ACUERDO POR PAGO DE COLEGIATURAS

Primero lo hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita que haya un convenio entre representantes de escuelas particulares y padres de familia sobre el pago de colegiaturas.

Esta tarde, la dependencia federal hizo un llamado para que se concilien y acuerden las mejores condiciones para el pago de colegiaturas y servicios.

La SEP respaldó el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones al señalar que se debe garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes.

Y recomendó no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

«Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del Covid-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo», expuso a través de un comunicado.

La SEP precisó que además, que de conformidad con la legislación vigente, la Profeco es la instancia de mediación y litigio entre particulares, por lo que los exhorta a establecer acuerdos en coordinación y concordia.

La Secretaría advirtió que si bien, incorporación de estudios a la SEP atiende la definición de planes y programas de estudio, así como el establecimiento de condiciones de seguridad en los planteles, estará al pendiente de cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños.

Además, aseguró que habrá acompañamiento de la dependencia ante las instancias correspondientes.

«A pesar de que no haya clases presenciales, las escuelas públicas y particulares deben mantener su compromiso con los alumnos y asignar actividades o tareas, para cumplir con los planes y programas de estudio», remarcó.

Asimismo, la SEP aconsejó que las escuelas particulares, en todos sus niveles, mantengan los pagos del personal docente y administrativo de sus planteles, a partir del cobro de colegiaturas.

Asimismo, reiteró que la dependencia no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas, por lo que es pertinente el diálogo y el acuerdo entre las escuelas particulares, incorporadas o con reconocimiento de validez oficial de estudios, y los usuarios de esos servicios educativos.

Por Reforma

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this