viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ABUCHEAN A TRUMP EN SUPREMA CORTE

ABUCHEAN A TRUMP EN SUPREMA CORTE

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania fueron abucheados por la multitud cuando acudieron a la sede de la Corte Suprema para rendir honores a la fallecida jueza liberal Ruth Bader Ginsburg.

Trump se presentó usando una mascarilla, algo que no suele hacer, y se colocó junto con la Primera Dama detrás del féretro de Ginsburg, que descansa en las escaleras del edificio.

El Mandatario ha apuntado que el sábado anunciará a su siguiente nominado para el cargo vitalicio, con lo cual ampliaría la mayoría conservadora en el máximo órgano de justicia en el país.

La muerte de Ginsburg ha desatado un debate sobre si se debería esperar a que pase la elección para que el Presidente elegido nombre al juez en la Suprema Corte.

Los republicanos en el Senado, que debe aprobar al nominado por mayoría simple, han dicho que avanzaran en el proceso y que tienen los votos para confirmar al candidato de Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Antes de la elección de 2016, en la que Trump llegó a la Presidencia, Ginsburg le criticó públicamente, calificándole de «impostor» en una entrevista. Trump respondió escribiendo en Twitter que Ginsburg «no está en su sano juicio».

Ella se disculpó más tarde, lamentando sus «desacertados» comentarios.

El Mandatario fue criticado en los últimos días por no cumplir el deseo de Ginsburg al final de su vida, que según se reportó dijo a su nieta que quería que su sustituto fuera nombrado por el próximo Presidente.

ABUCHEAN A TRUMP EN SUPREMA CORTE

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this