viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACEPTA FINANCIERA LENTITUD EN CRÉDITOS

Aseguran que obedece a cambios en contratos de cobertura

Pedro Márquez

La Financiera Rural ha mostrado una gran lentitud en el otorgamiento de los créditos de avío. Así lo aceptó el gerente de esa oficina, David Salvador Montañés, quien lo justificó por el gran número de solicitudes y por los convenios de modificación en los contratos de cobertura en precios de la tonelada del trigo.

El funcionario amplió la respuesta diciendo que realmente son muchas las solicitudes que se han recibido, y que hasta el personal se ha reducido, pero aún así ha habido disposición para atender a todos los solicitantes.

Modificaciones en los contratos derivado de las coberturas, definitivamente es lo que ha ocasionado el retraso, sobre todo porque dicho trabajo se tiene que hacer ante un notario público, detalló el funcionario representante de la financiera en la plaza.

Para dar atención a los clientes preferenciales, el servidor público manifestó que en esta ocasión se esta atendiendo únicamente a los agricultores que tienen créditos multiciclos, y que no se dará atención a nuevas solicitudes.

Lo anterior significa que solo se está atendiendo a los acreditados que tienen multiciclos, de tal manera que se les esta haciendo el convenio modificatorio por lo relativo a la cobertura en el mencionado grano.

Indicó que algo parecido esta ocurriendo en el cultivo de la alfalfa, salvo pequeñas modificaciones.

Pero, independientemente de todo, hay que tener presente que los créditos se van a otorgar en base a los lineamientos y normas establecidos en la propia Financiera Rural, agregó el gerente del banco de los campesinos.

Con lo anterior quiso decir el funcionario que hay solicitudes que enfrentan circunstancias especiales que primeramente tienen que solventarse para poder otorgar el avío.      

Pero, definitivamente, dejó en claro, solo se está atendiendo a productores con créditos multiciclos, y que no se recibirán solicitudes nuevas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this