jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADVIERTE EU QUE RUSIA PUEDE INVADIR UCRANIA ‘EN DÍAS’

La Administración Biden advirtió este viernes que con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, moviendo sus tropas rumbo a la frontera ucraniana, una invasión a gran escala de Ucrania podría empezar antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno, pese a la especulación de que los rusos podrían esperarse para invadir.

«Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluidas nuevas fuerzas que llegan a la frontera ucraniana», dijo a la prensa Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional para el Presidente.

El consejero señaló que una invasión podría iniciar «durante los Olímpicos», que está previsto que concluyan la próxima semana, y advirtió que todos los estadounidenses deberían dejar Ucrania entre las próximas 24 y 48 horas.

«Estamos listos de cualquier forma», apuntó Sullivan.

«Sea lo que pase, Occidente está más unido que lo que ha estado en años».

Oficiales de inteligencia estadounidense pensaron inicialmente que Putin se esperaría a que terminaran los Olímpicos de Invierno en Beijing, para evitar enfrentarse al Presidente de China, Xi Jinping, un aliado crucial. En los últimos días, dijeron, la línea de tiempo comenzó a avanzar, una aceleración que los funcionarios de la Administración Biden comenzaron a reconocer este viernes.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió en Melbourne que «una invasión podría comenzar en cualquier momento».

«Y, para ser claros, eso incluye durante los Juegos Olímpicos», señaló a la prensa.

La cita de los Olímpicos de Invierno está programada para concluir el 20 de febrero.

«Continuamos viendo signos muy preocupantes de la escalada rusa, incluidas nuevas fuerzas que llegan a la frontera ucraniana», agregó.

Por El Reforma

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this