miércoles, septiembre 28, 2022
30 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADVIERTE FBI POR AUMENTO DE ATAQUES CIBERNÉTICOS

Las medidas de seguridad y el tomar buenas decisiones al navegar en la red pueden prevenir ciberataques, intrusiones y delitos en línea.

 

 

Redacción

PHOENIX, Arizona

 

FBI anima al público a aprovechar el nuevo año para hacer una profunda

limpieza de sus dispositivos digitales, ya que mantenerse al día con su «higiene cibernética», podría ayudar a protegerlo de los malos actores y ayudar a que su dispositivo funcione de manera más eficiente.

Tomar las medidas de seguridad adecuadas y estar alerta cuando se está conectado son claves para prevenir ciberataques, intrusiones y delitos en línea.

Algunos consejos sobre cómo proteger su computadora:

Mantenga su firewall activado: un firewall ayuda a proteger su computadora de los piratas informáticos que podrían intentar obtener acceso para bloquearlo, eliminar información o robar contraseñas y otros datos confidenciales.

Instale o actualice su antivirus: el antivirus está diseñado para evitar que programas de software malicioso se incrusten en su computadora. Si detecta código malicioso, como un virus o un gusano, funciona para desarmarlo o eliminarlo.

Actualice o instale tecnología antispyware: el spyware es un software que permitir que otros observen sus actividades en la computadora. algunos programas espía recopila información sobre usted sin su consentimiento o produce anuncios emergentes no deseados en su navegador web.

Mantenga actualizado su sistema operativo: los sistemas operativos de las computadoras se actualizan periódicamente para mantenerse en sintonía con los requisitos tecnológicos y corregir las fallas de seguridad. Instale las actualizaciones para que su computadora tenga la protección más reciente.

Tenga cuidado con lo que descarga: la descarga de archivos adjuntos de correo electrónico puede eludir incluso el software antivirus más vigilante. No abra archivos adjuntos de remitentes desconocidos y tenga cuidado con los archivos adjuntos reenviados de personas que conoce.

Si es víctima de un delito en línea, presente una denuncia ante Internet Crime Centro de Quejas (IC3) tan pronto como sea posible.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this