viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADVIERTEN NECESIDAD DE CUIDAR AL ALGODÓN

ADVIERTEN NECESIDAD DE CUIDAR  AL ALGODÓN

Pedro Márquez

Las horas calor que registro el mes de abril y que supero a los dos anteriores años, es un indicio de que el calor será más fuerte en este año, y que el algodonero debe protegerse, sobre todo de las plagas que lo han venido atacando.

Es el Ing., Guillermo Santcruz Pedregó, quien da a conocer lo anterior y lanza la advertencia del cuidado, luego de revisar en su estadística personal, que durante el 2020 abril registró mil 114 horas calor, en tanto que el 2021 alcanzo las mil 159, y en este reciente mil 225.

Como se puede apreciar, dijo, el ascenso es notorio y esto, aunque los días de calor sean los mismos, generará fechas más calientes que años recientes.

Por este clima, que por ahora se está todavía mostrando  benigno, se debe tener especial atención del cultivo, por las plagas que ya se están apreciando, pero sobre todo el piojo harinoso, que, según dicen, ya se tiene leve presencia.

Además, en Baja California si se ha descubierto abiertamente gran incidencia de esta plaga, que por la cercanía del valle de Mexicali y el de San Luis, sí representa un grave peligro para la sanidad local.

Valle Sanluisino

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this