jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Algodoneros caen en cartera vencida

Para que el problema de cartera vencida en que han caído los algodoneros de los Valles de Mexicali y San Luis concluya, se debe buscar y encontrar un esquema para ponerse en practica lo más pronto posible.

El Presidente del Sistema Estatal Algodón en Sonora, Ing. Juan Armenta Magaña, dice que la medida urge porque  la cartera en los últimos tres ciclos, asciende a los setecientos millones de pesos.

Asegura que el problema ha venido presentándose en los ciclos 2016, 2017 y 2018, creándose con ello una incertidumbre entre las empresas parafinancieras porque se les dificulta recuperar su dinero.

“Una de las medidas que podría aplicarse para salvar el problema en buena medida, es la actualización del Ingreso Objetivo que actualmente es de 25 mil 750 pesos, o su equivalente a 60 dólares”, cita el líder.

La actualización sería a 30 mil pesos por tonelada de algodón pluma por hectárea, o su equivalente   a 72 dólares por quintal.

Asegura que el problema es serio, sobre todo en el valle de Mexicali donde está lo grueso de la deuda, ya que los productores sanluisinos tienen un monto aproximado a los 15 millones de pesos.

Otra medida que asegura también es oportuna en estos momentos, es la dolarización del Ingreso objetivo para no estar actualizándolo  cada año, por lo problemático que resulta.

Indica que lo importante es encontrar el esquema definitivo para liberar a los productores que tienen el problema, y que está afectando a otros participantes del cultivo.

Mientras que el Gobierno no se interese en resolver el problema con la búsqueda del esquema, el problema seguirá adelante y agudizándose más, advirtió el líder algodonero en Sonora.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this