jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANIMAN A HISPANOS A SUMARSE AL CENSO 2020

Los habitantes del condado pueden registrarse hasta el miércoles 30 del presente mes de septiembre

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona.-

El Cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios, en una transmisión en vivo por Facebook, animó a la población hispana en el Condado de Yuma a llenar su cuestionario del Censo 2020.

Larios estuvo acompañado por María Vianey Valdez Cárdenas, responsable de la Oficina del Censo en Tucson, Arizona.

INVITAN A HISPANOS SUMARSE AL CENSO

Quien dijo que nunca había sido tan fácil llenar el cuestionario del censo, ya que es la primera vez que se puede hacer por internet.

Con el 85% de la población de Estados Unidos y sus cinco territorios contada, destacaron la pobre respuesta en los condados de Yuma y La Paz.

En el caso del Condado de Yuma hasta el miércoles 9 de septiembre solo había respondido el 47.1% de la población, menos de la mitad.

En San Luis solo el 41.6% y en Somerton el 41.3%.

El Cónsul destacó la importancia de la participación de los hispanos, ya que del conteo poblacional dependen los fondos que se destinarán a escuelas, programas y servicios públicos, entre otros.

“Son solo 9 preguntas y un cuestionario por domicilio”, explicó Valdez Cárdenas.

INVITAN A HISPANOS SUMARSE AL CENSO

ANIMAN A HISPANOS A SUMARSE AL CENSO 2020

“No se preguntará su número de seguro social, datos de su estatus migratorio, información financiera, ni se le pedirá donación para partidos políticos. Se le preguntará edad, sexo y etnia”.

Expuso que la información es confidencial y no será compartida, solo se darán a conocer las cifras.

Todos cuentan incluyendo las personas que viven en la calle, las cuales serán contadas del 22 al 24 de septiembre. Los censistas saldarán a buscarlos.

TRUMP GASTARÍA SU DINERO EN CAMPAÑA

Señaló que el criterio que se debe tomar en cuenta al llenar el censo es el lugar en el que estaba viviendo el 1.º de abril.  “Ese será el domicilio que cuente”.

“Si no es contado es invisible y necesitamos enseñar que existimos”, manifestó la representante de la oficina del Censo.

“Producimos, por lo tanto, merecemos esos recursos que se comparten a partir de los datos arrojados por el censo que se realiza cada 10 años”.

ANIMAN A HISPANOS A SUMARSE AL CENSO 2020

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this