viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APURAN PARTIDOS DEFINICIÓN DE SUS PRÓXIMOS REGIDORES

El reconocido priista, Juan Armenta, quedaría sin regiduría; ya que por equidad de género sería una mujer quien ocupe la curul en el Cabildo.

Redacción

Los partidos políticos en esta ciudad analizan las cantidades y nombres de los que serían sus regidores en el próximo cabildo.

Después de la escasa votación registrada en esta ciudad, de los 48 mil 429 votos emitidos, Morena alcanzó un 41.76%, la alianza Va por Sonora, un 20.49%; Movimiento Ciudadano, un 12.56%; el partido Verde, un 9.96%, Fuerza por México, un 4.8%, el PT un 4.16% y el PES, un 3.08%.

De esta forma, Morena tendría a sus doce regidores. Anibal Urías, Francisco Chávez, José Torres, Roberto Camacho, Marco Antonio Hernández, Manuel Arvizu, Rebecca Ching, Alicia Ayora, Nachita Muñoz, Andrea Meraz, Ana Pineda y Alma Espinoza

Quedarían ocho regidurías por repartirse entre el resto de los partidos. Como todos los candidatos que perdieron la elección alcanzaron el 3% de la votación alcanzan una regiduría y quedarían dos más por entregar; una sería para la alianza PRI-PAN-PRD, que podría ser para Lizeth Solórzano, o Sandra Villarreal; al parecer no sería para el reconocido agricultor, Juan Armenta, y la restante para Movimiento Ciudadano.

De esta forma, Morena tendría doce regidores, la alianza PRI-PAN-PRD alcanzaría dos, Movimiento Ciudadano también tendría dos y los partidos Fuerza por México, PES, PT y Partido Verde alcanzarían una regiduría.

Las regidurías correspondientes a Movimiento Ciudadano todavía no están definidas, aunque ayer el ex candidato Jesús Alonso Montes Piña subió a las redes una fotografía con el dirigente estatal de MC Charly León, por lo que se presume una negociación al respecto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this