jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Arizona llora por todos aquellos que pagaron el último sacrificio”, dice el gobernador Ducey en recuerdo de Pearl Harbor

By Faith Rodriquez / kyma.com

 

*Hoy es el 81 aniversario del ataque a Pearl Harbor

PHOENIX (KYMA, KECY) – El gobernador de Arizona, Doug Ducey, honra y reconoce las vidas perdidas durante el ataque a Pearl Harbor en su 81.º aniversario.

En un comunicado de prensa, el gobernador Ducey también reconoció la colocación de la quilla del primer buque de la Armada con el nombre de Arizona.

“El presidente Franklin D. Roosevelt lo llamó una ‘fecha que vivirá en la infamia’. Tenía razón. El 7 de diciembre de 1941 fue un día de tragedia inimaginable”, dijo el gobernador Ducey. “Cada año en esta fecha, nos unimos a la nación para hacer una pausa y recordar las vidas estadounidenses perdidas durante el ataque a Pearl Harbor. Fue una fecha que cambió el curso de la historia.

“Entre las víctimas del ataque no provocado se encontraban 1.177 marineros a bordo del acorazado USS Arizona. No importa la cantidad de tiempo que pase, Arizona llora por todos aquellos que pagaron el último sacrificio.

“Ubicado en los terrenos del Capitolio del Estado de Arizona se encuentra uno de los dos anclas que estaban a bordo del USS Arizona. Es un vívido recordatorio de aquellos que perdieron la vida en ese fatídico día. Así como un ancla asegura un barco, nuestra Marina y todas nuestras fuerzas armadas aseguran nuestra nación.

“Nuestros hombres y mujeres uniformados son nuestro ancla. Nos mantienen a salvo, nos protegen y defienden nuestras libertades. En este día, y todos los días, estamos agradecidos por su servicio desinteresado».

“Este día tiene un significado solemne y especial para nuestro país y nuestro estado cada año”, dijo el gobernador. “Hoy, la colocación de la quilla del cuarto buque de la Armada con el nombre de Arizona marca un nuevo capítulo. Siempre recordaremos las vidas perdidas en el USS Arizona hace 81 años. Este nuevo buque de guerra honra ese legado y brinda otra forma para que los arizonenses valoren la memoria y el sacrificio del USS Arizona y su tripulación”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this