viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bandas de ladrones operan en San Luis

Usando barras de acero y pinzas corta candados, al menos diez bandas de saqueadores de casas y negocios están operando en San Luis Río Colorado.

Se mueven en parejas, a veces hombres a veces hombre y mujer y, por lo regular, atacan entre las cuatro y las seis de la mañana, cuando los vecinos aún duermen.

Aunque también se tiene conocimiento que aprovechan cuando el ama de casa sale a dejar a los niños a la escuela para cometer sus fechorías.

Su principal objetivo  es la línea electrónica, pero también esculcan hasta el último rincón en busca de dinero y joyas.

Los afectados señalan que prefieren empezar de nuevo, que andar perdiendo  tiempo y dinero presentando una denuncia en las agencias del ministerio público, denuncias que “dormirán el sueño de los justos”.

José María “N”, uno de los más recientes afectados, dijo que acudió a la agencia del ministerio público y que luego de dos vueltas se vino como llegó.

«Para empezar me pidieron los papeles de la casa, luego las facturas de la televisión, de mi juego de Xbox, y de unas joyas, ¿así cómo pues?,  ¿quién tiene factura o recibo de compra de sus cosas?», dijo en tono molesto.

En algunos casos elementos de la policía detienen a una o dos personas, recuperan parte de lo robado, y a los pocos días los ladrones son vistos de nuevo en la calle.

Las víctimas culpan también al no tan nuevo sistema de Justicia; consideran que no ofrece una real reparación del daño a los afectados que, de la noche a la mañana, pierden sus herramientas de trabajo, su dinero, sus joyas y sus muebles.

Además de los daños que se causan a puertas y ventanas, también a las estructuras de acero, los afectados tienen que cargar con el coraje y la indignación de ver allanado su hogar y violada su intimidad.

 

MODO DE OPERACIÓN

Los atracadores se la llevan vigilando a sus vecinos o reciben información de drogadictos que andan día y noche en las calles.

Por lo regular le ponen atención a casas habitación que se ven solas y que tienen los focos exteriores encendidos de día y de noche.

También «campanean» a los moradores para saber a qué hora salen de la casa y a qué hora regresan, para planear el golpe.

Fuentes policiacas dieron a conocer que varios de los ladrones están plenamente identificados, pero que nada se puede hacer, por la nueva modalidad de justicia penal.

Un elemento de la policía dijo que se necesita detenerlos en el momento del robo, es decir con «las manos en la masa», y que, aún así, pueden quedar en libertad.

 

CARAS Y NOMBRES

Entre los delincuentes que están plenamente identificados y que siguen operando en la ciudad, está un sujeto apodado El Güero Mois quién vive en la calle 40 y avenida Libertad, y conduce una Grand Cherokee modelo 2000 de color azul marino.

A decir de la policía, El Güero es un sujeto que a diario pega golpes en diferentes partes de la ciudad, enfocándose en las colonias 10 de Abril, Progreso y Campestre, entre otras.

Los ladrones domiciliarios entran y salen de la cárcel mientras que las víctimas siguen padeciendo el ver que, de pronto, el artículo por el que tanto trabajaron y ahorraron, ya no está en su hogar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this