viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN BAJAR RIESGO DE CONTAGIO EN PACIENTES

Con la plataforma llamada «Clínica en el Hogar»

Eloy Herrera. –

Las ventajas de la telemedicina en la asistencia a pacientes con COVID-19 han mostrado ser múltiples. Por un lado, limitan las posibles exposiciones y diseminación de la enfermedad tanto en la sala de urgencias como en el área de hospitalización; por el otro, reducen el uso de equipos personales de protección.

Así lo señala el doctor Morgan Guerra, vocero del Consejo Nacional de la Publicidad, quien destaca las virtudes de un sistema de telemedicina en México, llamado Clínica en el Hogar, con dirección electrónica https://clinicaenelhogar.com/

«Es una iniciativa en la cual, una vez, habiendo realizado el diagnóstico completo del paciente con COVID, determinar, según su estado de salud, según la gravedad, si esta persona requiere una hospitalización, atención física, o puede ser monitoreado a distancia.

El doctor Guerra insistió en que una persona que presenta síntomas de COVID debe acudir de inmediato a que le realicen una valoración presencial, con un médico calificado.

Ese diagnóstico definirá si la persona tiene una infección leve de COVID y puede ser atendido a domicilio con oxímetro, medidas generales, paracetamol, o si tiene una neumonía moderada y no requiere hospitalización, también puede ser referido a domicilio, con concentradores, medicamentos más específicos, o, de plano, requiere hospitalización.

«Si la persona ya tiene COVID, en ‘Clínica en el Hogar’ la plataforma es gratuita y existen una serie de proveedores, tanto de gobiernos como privados, que determinan qué tipo de servicio se debe dar», dejó claro.

Destacó que la plataforma «Clínica en el Hogar» ha tenido una muy buena aceptación en diferentes ciudades del país. “Las personas muestran interés, porque, justamente, como mencionan, prefieren ser atendidos en domicilio que acudir a un hospital, en donde pueden tener otros riesgos de contagio en caso de que no tuvieran COVID», dijo por último, el doctor Morgan Guerra, vocero del Consejo Nacional de la Publicidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this