viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan danzantes locales boleto a Colombia

* Los sanluisinos son los únicos seleccionados en Sonora, y representarán a México con un grupo de Michoacán en el país latinoamericano.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Decenas de automovilistas esperaban su ingreso a los Estados Unidos por esta ciudad, desde San Luis Río Colorado, México, el pasado fin de semana, cuando fueron gratamente sorprendidos con la representación de un grupo de bailarines de música regional mexicana en medio de la avenida Carlos G. Calles, o la vía conocida como “la línea”.
 
Se trata de la Compañía de Danza Sol Azteca, de San Luis Río Colorado, quienes buscan apoyo de la comunidad de ambos lados de la frontera para poder acudir al Tercer Festival Iberoamericano de Danza, a celebrarse en Bogotá, Colombia del 10 al 17 de julio, representando no sólo a esta ciudad, o a Sonora, sino a todo el país de México, al igual que una delegación del estado de Michoacán.
 
Liderados por el Profesor Alejandro Salazar Burgos, licenciado en Danza Folclórica y egresado de las filas del reconocido mundialmente Grupo de Danza Missael, del aclamado extinto Profesor Tomas Velásquez, son 27 los bailarines de esta frontera que aspiran acudir al evento, por lo que hacen presentaciones en la calle solicitando donaciones, además de venta de comida y rifas de obsequios para solventar el proyecto.
 
“Con el Grupo Sol Azteca iniciamos hace 16 años, como un proyecto de la Escuela Carlos G. Calles o Fora 1, con fines culturales, pero luego creció a 60 muchachos y nos proporcionaron un espacio en el Centro Cultural, pero nos independizamos y actualmente ya son 14 del os 16 años como agrupación independiente”, explicó.
 
Los bailarines fueron seleccionados por organizadores del festival colombiano, tras que enviaron un paquete con videos de presentaciones, su trayectoria y premiaciones, y ahora trabajan para poder dignamente representar a México.
 
Para apoyar a los talentosos mexicanos se pueden hacer depósitos en la cuenta Spin By Oxxo número 4213 4700 7824 3553, o en la cuenta de HSBC numero 4213 1660 9770 2520 a nombre de Alejandro Salazar Burgos.
 
Quienes deseen conocer de cerca su trabajo y entregar donaciones en persona, pueden visitarlos en la calle 26 entre avenida Carranza y callejón Guadalupe Victoria o llamar al 653-593-8189, invitó el Profesor.
 
NUMERALIAS
27 Bailarines de todas las edades, incluido el Profesor Alejandro, buscan su boleto para el Festival Iberoamericano en Colombia.
 
3 Son los estados mexicanos que representará Sol Azteca, entre ellos Sonora con “Norte Bronco”, obra del fallecido Profesor Tomas Velásquez
 
ASI LO DIJO
“Representar a México es muy bonito porque la danza es una manifestación cultural única, por eso estamos muy motivados”,
Maestro Alejandro Salazar

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this