jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan evitar brotes infecciosos

Las caravanas de migrantes de países centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos se han convertido en un riesgo importante de salud para los residentes de esta región.

La Secretaría de Salud en el Estado de Sonora tiene un protocolo bien definido para garantizar la salud de los migrantes y los residentes de esta región. Así lo dio a conocer la epidemióloga, Dénica Cruz, directora de Epidemiología  de la Secretaría de Salud en la Entidad.

Detalló que los trabajadores de la Secretaría de Salud han realizado desde el pasado 2018, cuando iniciaron en nuestra región las caravanas migrantes, operativos de salud entre los que llegan a nuestra región.

«Van desde la vigilancia epidemiológica, la consulta médica y el tratamiento, cuando se requiere», expresó la funcionaria de salud en la entidad.

Los trabajadores de la salud, durante sus visitas periódicas a los albergues de esta ciudad y otras de la frontera con los Estados Unidos han detectado brotes de algunas enfermedades.

«Se han identificado algunos brotes, asociados a estas caravanas migrantes, entre ellos uno de varicela, uno de parotiditis, que son las paperas, y otros que han sido de infecciones respiratorias agudas y sin ninguna complicación», expresó la titular de epidemiología estatal.

Los trabajadores que acuden a los refugios temporales informan a la Dirección estatal todo la información relacionada con la salud de los grupos migrantes.

«Todos los médicos que realizan esta revisión de los pacientes notifican a las áreas de epidemiología correspondiente la existencia de algún padecimiento que sea sujeto de vigilancia epidemiológica, por mencionar algunos están varicela, paperas, influenza, dengue o cualquier otra enfermedad transmitida por vector.

De esta forma, aseguró la titular de epidemiología estatal, garantizan la salud de los migrantes y residentes de la región y la entidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this