lunes, agosto 15, 2022
39.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LENTOS TRABAJOS DEL RESCATE CARRETERO

LENTOS TRABAJOS DEL RESCATE CARRETERO

 

 

No tiene personal la Residencia de la Junta de Caminos

 

Pedro Márquez

 

 

Por la falta de personal de la residencia de la Junta de Caminos de Sonora en este municipio fronterizo, los trabajos del Programa de Rescate Carretero en su fase bacheo, están lentos de forma exagerada.

Productores agrícolas del centro y sur del valle, han manifestado que la obra de bacheo que tiene al menos tres semanas que inicio, no registran mucho avance, precisamente porque la dependencia estatal no tiene personal, y porque esta operando en dos frentes.

De acuerdo a declaraciones del propio residente, Ing. Alejandro Gutiérrez Lizárraga, se está trabajando en la carretera principal que lleva al campo pesquero Santa Clara, y en un segundo punto, el tramo entre los poblados Lagunitas e Independencia.

Para suplir esta falta de personal, los campesinos expresaron que el residente ha invitado a ejidatarios y avecindados a tomar parte en este programa para agilizar la obra en el referido ramal que está completamente destrozado.

Por cierto, dijeron, el funcionario del estado si ha tenido repuesta de los invitados, a los que les da material de bacheo para que lo apliquen en horas cuando el calor no es fuerte.

Lo malo del caso, dicen los campesinos, es que hay pequeños tramos donde el bacheo no termina con el problema, porque se requiere reconstruir totalmente la carpeta asfáltica a fin de que la carretera quede en perfectas condiciones de tránsito.

Si las carreteras no se construyen de nuevo en los puntos más dañados, entonces los trabajos no servirán de nada, adelantaron los campesinos que diariamente transitan por la carretera Lagunitas-Independencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this