lunes, marzo 18, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PELIGRAN LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO, DICEN

PELIGRAN LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO, DICEN

 

Solo de los campesinos; los de las empresas se fortalecen

 

Pedro Márquez

 

 

Derivado de la reducción en la superficie de siembra por la falta de financiamiento y, porque las empresas habilitadoras tienen sus propios fondos de aseguramiento agrícola, éstos organismos de y administrados por los productores están en peligro de desaparecer.

Información recabada en fondos de la margen izquierda,  éstas empresas están siendo afectadas también porque el subsidio que el gobierno otorgaba a la póliza desapareció, generando esto que los productores ya no aseguren el cultivo.

Ejemplo de esto, es la reducción de cinco mil hectáreas que de trigo fueron aseguradas en el ciclo 2017-2018, y que en el 2021-2022 solo mil 499 hectáreas se aseguraron.

Esto esta sucediendo en todos los cultivos, y prueba de ello es que en la alfalfa de mil 200 hectáreas aseguradas en el reciente, bajo a un hectaréaje de 300 unidades.

Se menciono que en el algodonero la superficie asegurada en este ciclo primavera verano 2022-2022,  es de 400 hectáreas.

En el sorgo que es un segundo cultivo importante, la reducción en la superficie sembrada, hizo que la asegurada fuera mínima.

El cierre de estas empresas ya se miro en Colonias Nuevas y el Valle de Mexicali, y si las condiciones no varían también podría suceder en el valle de San Luis donde hay dos fondos que atienden a los productores.

Los factores que están poniendo en riesgo de cerrar a estos organismos que son de los propios campesinos, tienen que desaparecer inmediatamente porque de lo contrario provocarán  la clausura.

Esto vendría a fortalecer a los fondos de aseguramiento propiedad de las empresas habilitadoras, porque tienen productores cautivos como son los que habilitan.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this