lunes, marzo 18, 2024
21 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GERARDO SÁNCHEZ OFRECE HECHOS, NO PALABRAS

GERARDO SÁNCHEZ OFRECE HECHOS, NO PALABRAS

Considera que San Luis está mucho mejor ahora que como estaba hace 10 años

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

Con 14 años en el concilio de San Luis, 12 de los cuales, como alcalde, Gerardo Sánchez busca renovar su mandato por otros cuatro años en las próximas elecciones y considera que es la mejor opcion para esta comunidad ya que no ofrece palabras, sino hechos.

Recuerda haber recibido a la Ciudad en números rojos, por lo que el concilio debió tomar decisiones difíciles en medio de una crisis económica, pues se debían 80 millones de dólares. “Básicamente nos dijeron que estábamos casi en bancarrota”.

Expuso que la administración previa, con la construcción del City Hall, endeudó a la ciudad con 24 millones de dólares. “La obra costó 12.7 millones de dólares y los intereses ascendían a casi 12.4 millones de dólares. Estamos hablando de una deuda que se va a pagar en 45 años. pero a través de los años hemos podido con transparencia balancear el presupuesto”.

Recordó que la Ciudad subsidiaba con 1.2 millones de dólares el sistema de agua potable y los residentes se quejaban de la turbiedad en el agua.

“Uno de los logros más importantes como alcalde fue lograr que después de nueve años de insistir, el gobierno federal invirtiera en la remodelación de la garita San Luis I. Sera la más importante en Arizona, por eso el estado nos dio 33 millones de dólares para el bulevar César Chávez”, dijo.

Mencionó que por primera vez las finanzas de la ciudad están en línea para quien las quiera consultar y San Luis ha sido catalogada como la segunda ciudad más segura en todo el estado de Arizona.

“San Luis no puede seguir viviendo de la construcción de viviendas. Proporciona buenos empleos, pero debemos buscar más fuentes de trabajo. Hay compañías que están planeando invertir aquí. Parece que viene un Wendy’s y dos hoteles. Uno de los cuales está en el proceso de cambio de uso de suelo”, aseguró.

invertirán casi 8 millones de dólares en el complejo deportivo al este de la ciudad; se instalaran cuatro semáforos mas; se arreglará la cuarta avenida hasta la calle County 22, una de las más peligrosas; así como la curva de la única calle de acceso a la subdivisión de Los Álamos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this