viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN FRENAR EL CRUCE DE DROGAS Y MIGRANTES

La complicada situación que se vive en la frontera con México ha llevado a los gobernadores a sumar esfuerzos para hacerle frente.

 

 

La Fuerza de ataque fronteriza de los gobernadores sigue el modelo de la que estableció Arizona en 2015.

 

Redacción

 

Con la intención de contener el tráfico de fentanilo, metanfetaminas y otras drogas, además del cruce de migrantes ilegales, los gobernadores de los Estados Unidos tomaron la decisión de formar la llamada “Fuerza de Ataque Fronterizo”. Así lo señala la página electrónica de ABC15 Arizona.

 

La Fuerza de ataque fronteriza de los gobernadores sigue el modelo de la que estableció Arizona en 2015. Este esfuerzo ha conseguido el decomiso de 985 libras de fentanilo, 13,100 libras de metanfetamina, además de cocaína y heroína.

 

La decisión permitirá a los gobiernos de Arizona y Texas recibir refuerzos para desarrollar acciones de protección en la crisis migratoria que se vive en la frontera con México.

 

«Esta no es una crisis migratoria. Esta es una crisis de seguridad en la frontera», dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el martes, durante el anuncio de la formación de la Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores Estadounidenses.

 

Ante lo complicado de la crisis que se vive en la frontera sur del País, los gobernadores han decidido unir esfuerzos para hacer frente a la situación. «26 estados, incluidos Arizona y Texas, se unirán para compartir inteligencia y utilizar la ciberseguridad en un esfuerzo por centrarse en las finanzas de los cárteles y las rutas de tráfico de drogas a lo largo de las interestatales 10 y 40», se puede leer en la página electrónica de ABC15 Arizona.

 

Los gobernadores dicen que el aumento dramático de inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos está desviando los recursos federales necesarios para proteger la frontera.

 

La página electrónica de ABC15 Arizona señala que, en marzo, el Departamento de Seguridad Nacional informó que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos tuvo más de 221,000 encuentros con inmigrantes a lo largo de la frontera suroeste.

 

Los gobernadores señalan que toda esta situación que se vive en la frontera con México los ha llevado a tomar la decisión de formar la «Fuerza de Ataque Fronterizo”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this