viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan reconstruir el tejido social

La cultura es un elemento importante para promover el desarrollo de la comunidad.


 

Eloy Herrera

San Luis Río Colorado, Sonora.-

Una actividad cultural con gran sentido social desarrollará en los siguientes meses la Dirección Municipal de Cultura, con la intención de ser un elemento importante en la reconstrucción del tejido social.

San Luis Río Colorado tiene problemas de adicciones, familiares y de actividad criminal que necesita enfrentarse a través de sus diversas dependencias.

La profesora Elsa Oralia Cruz Guevara, administradora de la cultura en la ciudad, detalló que el gobierno de Santos González Yescas analiza continuamente los problemas que padece nuestra sociedad con la intención de reconstruir el tejido social a través de diversas actividades.

«Mucho tiene qué ver con que el tejido social se ha estado desintegrando porque papá y mamá tienen qué estar mucho tiempo fuera de casa y los hijos están creciendo solos, bajo el cuidado de la vecina, la tía o la comadre«, expresó Cruz Guevara.

Cultura municipal podría llevar actividades a las colonias para invitar a los niños a participar, además de acompañar sus tiempos libres con actividades de arte y cultura.

Elsa Oralia destacó la necesidad de fortalecer la creatividad de la población; aseguró que su dependencia tiene las herramientas, como los cursos, exposiciones y otras para que los sanluisinos desarrollen las habilidades que tienen en creatividad.

Consideró que las diversas dependencias del gobierno municipal tienen valiosa información relacionada con las necesidades y problemática de la población; el trabajo coordinado permitirá obtener valiosos resultados.

«Nuestro alcalde nos ha dado todo su respaldo y yo creo que cuando nosotros nos acercamos entre dependencias podemos ser más atinados en los esfuerzos que estamos haciendo por la población», dijo por último la directora de Cultura Municipal, Elsa Oralia Cruz Guevara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this